LARA UNDERWATER

martes, febrero 14, 2006

San Valentín



Intento despertarme con mi café en ristre y leo una noticia que no deja de sorprenderme, aunque a estas alturas, la Curia no debería sorprenderme lo más mínimo. Porque cada vez que leo, veo o escucho algo, una fuerte acidez me sube por el esófago.

Y es que las palabritas del señor Catedrático en teología, jubilado para más datos, no tienen desperdicio. "El varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad: no aguanta más y reacciona descargando su fuerza, que aplasta a la provocadora". Me gustaría saber que provocaron las 63 mujeres muertas el pasado año a manos de sus parejas, Y si la susodicha debilidad masculina es una enfermedad que deberíamos tratar en la Seguridad Social. ¿Qué cree usted?.
Pero lo peor de todo, es que este señor, riza el rizo con la reflexión siguiente:
La provocación de la mujer a la que se refiere Gironés,
"según los casos, eximiría de parte de culpa al agresor", puntualizó. "En buena parte, esto es así”.

Por este tipo de comentarios, no puedo dejar de pensar que estamos a 14 de febrero, y ya son 13 la víctimas “provocadoras” de este año, frente a los 3 varones que han muerto a manos de sus compañeras cuando estas intentaban proteger sus vidas.

Y solo espero que todas las Evas de este mundo, que nunca bajen la mirada para evitar la provocación, que callen sus palabras para evitar la provocación, que escondan sus deseos para evitar la provocación, que sean sumisas para evitar la provocación.
Mi mayor provocación para hoy será:, educar a mi hijo en la igualdad absoluta, que aprenda que el sexo no tiene etiquetas, ni adjetivos, ni debilidades.....
Buen día Sr. Gironés.

3 Comments:

  • At 2:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ANACRONISMO

    Hay personas que comparten nuestro espacio físico en tiempo presente sin haber evolucionado mentalmente. Personas estas, q incluso se atreven a exponer sus ideales como los únicos valores aceptables en un mundo modélico (su mundo).
    Estas personas que desprenden cierto tufillo a naftalina por sus ideas fascistas ancladas en el pasado, pueden llegar a ser de lo más desagradable e intolerante. Pero hasta eso se les podría perdonar poniendo de nuestra parte una gran dosis de comprensión, ya que al fin y al cabo se trata de enfermos mentales.
    Freud, el liberador sexual de la mujer en los años 20, seguro que tendría algo que decir sobre este tema, en mi opinión se trata de una terrible falta de cariño en la infancia, además de una, mas terrible aun, falta de actividad neuronal durante el resto de sus tristes y amargadas vidas. Menos mal que la naturaleza, que es sabia, nos purga, consiguiendo que una forma de pensar antaño generalizada, ahora no sea más que una salida de tono (mordámonos la lengua y no nos pongamos a su altura).
    Para despedirme no me queda mas que desear al señor katedrátiko en tontología que encuentre pronto una ama que lo sepa introducir en el mundo de la sumisión y asi pueda probar un poco de su propia medicina, y si le cuesta dinero no importa, que su pension la pagamos generosamente entre todos los contribuyentes, pensemos o no como el.

    Peter Pan

     
  • At 1:33 p. m., Blogger Mistery_man said…

    Aunque me parezca increible, voy a exculpar al catedrático éste impresentable.

    Hace muy pocos años, un par de días si lo miramos con perspectiva histórica global, en éste nuestro país se enseñaba en las escuelas que las mujeres debían estar supeditadas a los deseos del hombre, que su papel en la sociedad era el de madre y amante esposa fiel, sin recursos económicos, sin voz ni voto, sin posiblidad de rechistar por supuesto.

    Que haya gente como este tiparraco es a veces bueno. Sus ideas son tan ridículas pero tan cercanas en el tiempo que sirven perfectamente como piedra de contraste sobre todo lo que se ha avanzado y sobre todo lo que nos queda por avanzar.

     
  • At 7:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Machismo o como se le quiera llamar comienza con M de MUJER y M de MAMÁ.

     

Publicar un comentario

<< Home