LARA UNDERWATER

viernes, marzo 03, 2006

8 de Marzo.



Dicen que hoy es el día de la mujer trabajadora, pero en lo primero que me percato, es que no acompaña a tan lindo número un subrayado rojo. Ni siquiera tenemos derecho a un día libre, ya ven ....
No quiero entrar en el ya trillado camino de que las mujeres somos trabajadoras, madres y amas de casa. Eso lo saben hasta los que no saben nada, y que por estos caminos no quiero atajar.
Mi propósito era enorgullecerme de ser mujer, de ser trabajadora, de ser madre, y de ser la señora de mi casa. Y llevar mi carga con orgullo, sin prejuicios y sin el feminismo enfermizo que a algunas se les ha pegado como la cera tibia al bigote.
Veo que cada día hay menos obstáculos, y el diálogo es la palabra clave. La mujer cada vez es más emancipada, segura, independiente y sus valores morales son dignos. Muchos hombres se han percatado de este cambio y han aceptado esta metamorfosis en los roles, me siento orgullosa de ellos.
Veo, o quizás me atrevo a imaginar un futuro de igualdad, no solo para el trabajo, sino a todos los niveles, en los que ser mujer no suponga un lastre, ni el ser madre un handicap para el trabajo, en el que la inteligencia se valore sin diferenciar si el portador puede o no parir.
No olvido a todas aquellas que no pueden ni podrán ver este cambio, y que en estos momentos son todo lo contrario a lo que estoy imaginando.
No hace falta ir muy lejos. El director del banco en el que tengo mi cuenta me dijo hace dos días al pedir una pequeña ampliación de mi hipoteca....
“Señora, el banco ha de estudiar su situación. Divorciada, con un hijo, un piso por pagar.... Tenga en cuenta que usted es una cliente de alto riesgo”
(Ni siquiera miró el informe en el que aparecía que llevo trabajando 20 años y mi sueldo puede equipararse al de cualquier hombre.)

Soy una cliente de alto riesgo, y saben porqué, porque soy una mujer.....
Todavía quedan caballeros de esta catadura, cuando ellos desaparezcan. Se cumplirán mis sueños.

Feliz día a todas las mujeres que trabajen en casa o fuera de ella.

2 Comments:

  • At 7:43 p. m., Blogger Mistery_man said…

    Pues a mi sí que me pareces un cliente de alto riesgo.

    Sobre todo si tratan de menospreciar tu inteligencia, tu capacidad o no se dan cuenta de que hay personas que tienen la palabra compromiso como un lema de obligado cumplimiento. En fin, las entidades bancarias no discriminan por sexo, discriminan por... en fin, no lo voy a decir porque se me saldrían los higadillos por sitios poco recomendables.

    Volvamos un poco al tema de la mujer trabajadora.

    El otro día el partido del gobierno (que a su vez parece también partido), anunció que quería hacer una ley que obligase a las empresas a tener cupos de mujeres en la dirección, a presentar planes de equiparación de salarios y en definitiva a igualar la situación a base de revertir los datos actuales mediante compromisos (un sistema de dudosa base legal pero de una efectividad tremenda, maquiavélico, vamos).

    La patronal declaró que esa ley acabaría con el diálogo social y yo en mi ignorancia me digo a mi mismo,,, y qué coño diálogo es ese que no entiende que estadísticamente la mitad de la población ha de valer más o menos lo mismo que la otra mitad? (sinceramente creo que la mitad femenina vale más, pero es que a mí me gustan las mujeres, lesbiano que es uno)

     
  • At 10:33 a. m., Anonymous Anónimo said…

    La conciliación laboral solo existe en los programas electorales, en la realidad cotidiana si eres madre , separada y a eso le añades el handycap de una enfermedad de tu hijo que te obliga a desplazamientos, ingresos, retrasos, etc. entonces la conciliacion se queda en agua de borrajas y tu te quedas sin trabajo.
    A eso hay que añadir que siempre somos nosotras las que perdemos dias laborables en medicos, colegios y demas temas relacionados con los hijos, porque ellos ven un mundo hacer un hueco o acoplar su jornada con los niños.
    Asi nos convertimos en trabajadoras tipo B, y a consecuencia, slarios tipo C y efectos colaterales de ansiedad,depresión, carencias afectivas , etc, etc....
    Asi son las cosas en mi realidad y desde luego no pienso renunciar a la busqueda y a la lucha, no quiero conformarme y pienso tb en todas aquellas que ni siquiera tienen la posibilidad de quejarse o expresar su opinion sea del color que sea.

    Feliz dia de la mujer¡¡¡¡¡¡¡¡

    un besazo preciosa¡¡¡¡
    artica

     

Publicar un comentario

<< Home