LARA UNDERWATER

jueves, abril 06, 2006

Mobile Clubbing, "botellón para autistas"


Las ciudades están llenas de gente que corre de un lado para otro sumida en sus pensamientos, ajena a su alrededor mientras se encierra en el comfort de la música que le proporciona a través de los auriculares su reproductor de MP3, o leyendo un libro en autobuses, trenes y vagones de metro (esto, me parece una práctica bastante agradable).
El individualismo que reina en una sociedad orientada a los resultados y el éxito expresado en términos materiales nos lleva a todos a ocuparnos de nuestros asuntos y limitar cada vez más nuestro contacto con otras personas.
La tecnología favorece esta situación, ofreciendo formas de contacto a distancia que nos llevan a tener una relación más fluida y profunda con una persona conocida a través de un chat que con el vecino del sexto. No obstante, las personas siguen necesitando el contacto personal y por ello surgen nuevas formas de juntarse y relacionarse de alguna manera.
La última moda es el mobile clubbing. Así como hace un año y pico surgían las flash mobs, reuniones espontáneas de personas convocadas por email o móvil para hacer una acción coordinada en un lugar, ahora el mobile clubbing invita a los participantes a darse cita en un lugar público con sus reproductores de MP3 y sus auriculares para bailar todos juntos, cada cual con su música. Un improvisado e individualista botellón que da que pensar sobre la eficacia de discotecas y bares como lugares de reunión social de la gente joven. La fiesta está en la calle, y esta vez la música es a gusto de todos.
Solo espero, que al menos esto consiga que los congregados, sonrian entre sí.

1 Comments:

  • At 9:20 a. m., Blogger Mistery_man said…

    Es curioso,,, cuanta más gente hay a mi alrededor más solitario me siento.

    En algún momento pensé que era cosa mía, que me manejaba mal en los grandes grupos, ahora me doy cuenta de que soy uno más. Que mucha gente es abono para la soledad y como si fuese posición fetal me agarro a mis cosas como toma a tierra.

    Curioso que la gente quiera estar reunida para vivir cada uno lo suyo. Curiosa nuestra sociedad.

    Sigue deleitándonos bajo el agua, querida Lara.

     

Publicar un comentario

<< Home