Los funcionarios no saben sumar.




Los socialistas del siglo XIX, creían que las máquinas nos evitarían el trabajo, que todo seria tan condenadamente automático que nos quedaría tiempo para “perderlo” en cualquier otro menester.
Y sin embargo, cada día encontramos menos horas para la reflexión, y el egoísmo se ceba constantemente de nosotros, al no disponer de tiempo para ponerle coto.
Con un dedo podemos comprar cualquier articulo desde casa, visualizar las noticias de la otra parte del mundo, buscar un novio en Miami, enviar un correo ortográficamente correcto a nuestros primos, consultar las cuentas del banco, leer un libro de cualquier lugar del mundo, o incluso viajar virtualmente sin necesidad de moverse de la silla. Disponer del dinero sin dar los buenos días. Y comprar un billete de avión con destino a la china.
Sin embargo han tenido que pasar casi dos siglos para hayamos llegado hasta aquí, a perder el sentido de lo humano, a olvidar la tolerancia, a girar la vista ante los conflictos armados de otros lugares del mundo, a ignorar la violencia doméstica y en las escuelas; A pasar por alto la pederastia, y la trata de blancas, el abandono de ancianos, y el asesinato de recién nacidos: La discriminación, y la represión.
Que alguien me diga que hemos ganado.....